domingo, 22 de marzo de 2020

Covid19. Date por muerto



Covid19, déjame que te diga algo que puede que no te guste. Tienes los días contados, te lo aseguro. Hoy es el día noveno en que, por tu culpa, la mayor parte de seres humanos de este planeta, ha de recluirse y eso es porque tú, maldito cabroncete, les has impuesto un arresto domicliario, sin juicio previo y sin fecha de terminación. Eres muy pequeño, tan pequeño que, como no podemos verte, nos infectas con alevosía manifiesta y... además, te llevas por delante a un buen número de habitantes de este mundo. Y tienes los días contados porque, al menos en este pais llamado España, la inmensa mayoría de sus habitantes, lleva demostrando un nivel de civismo y solidaridad que, al menos a un servidor, que lleva mucho viajado y que, desde que en 1966, en una preciosa playa de Ibiza, una casi-niña sueca de tan solo 15 años, me dió una lección de civismo medioambiental (se diría ahora), recogiéndo la cerilla que yo acababa de tirar a la arena de aquella casi inmaculada playa, e introduciéndola en la propia cajetilla de cerillas (tiodo esto sin una sola mueca de enfado). Si me llamó a atención que, en la cajetilla de cerillas, éstas estaban dispuestas en un perfecto orden: las usadas contrapuestas a las nuevas. Fue tal la vergüenza que sentí, que nunca olvidé este episodio. Desde ese mismo día, he intentado comportarme como hizo aquella "casi-niña" y que me mostró un camino, camino que yo no sabía ni que existía. Como decía, el nivel de civismo y solidaridad que la mayoría de mis compatriotas está demostrando desde hace ya 9 largos días, me ha reconciliado, en gran parte con esos compatriotas a los que, quizás en demasiadas ocasiones, prejuzgué quizás injustamente.
Covid19, mantente alerta porque te vamos a echar de nuestras vidas, pronto, muy pronto. Y... lo haremos entre todos. A base de disciplina, solidaridad y la base principal del CIVISMO, la empatía, Ayudando a los demás, nos ayudamos a nosotros mismos. Aunque sea por un poco de egoismo #yomequedoencasa
Covid19. Ya puedes espabilar porque... estás muerto. Vamos a por tí



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio