martes, 22 de febrero de 2011

Una fallida "Fiesta de la Democràcia" Asamblea PSPV en Manises

Lo ocurrido el sábado en la Agrupación, se explica por sí mismo. Con una simple lectura de la noticia y, especialmente si el lector ha hecho un mero seguimiento de los acontecimientos devenidos en el partido, desde que, el 29 de octubre se hizo pública mi intención de postularme como Candidato a la Alcaldía por el PSPV, todo se ha dirigido, preparado, manipulado y retorcido para que, el candidato "de Alarte" sea, sí o sí Juan Carlos Santiago.
La Dirección provincial del partido, a pesar de haberme recibo (2 veces, las dos a petición mía) y haberme animado a ejercer mi derecho de postularme, ha mostrado (incluso en público) su absoluto desprecio hacia mi, tanto como aspirante a candidato como militante de base y como persona. Me ha "ninguneado" en reiteradas ocasiones, ingnorando cuantos actos, encuentros informativos, artículos de prensa y convocatorias de las llevadas a cabo por el que esto suscribe. Ha formado, en primer lugar, el Comité Electoral y más tarde la Comisión Gestora, no solo sin contar conmigo, sino sin siquiera enviar un simple sms a los militantes. Sin embargo, a "su" candidato, le ha designado a dedo en ambos entes, a sabiendas de que, por puro sentido común, éste (JC) debería haber dimitido de ambos cargos, al saber que se iba a postular como candidato. No solo no dimitió, sino que, hasta el propio día de la Asamblea, hizo uso y abuso de su cargo para tener acceso a los datos del censo y de todo el proceso electoral, datos que a mi se me han negado una y otra vez.
Es haciendo uso de dicha posición (graciosamente regalada por Nofuentes), cuando, con todo el descaro y desparpajo y a sabiendas de que se estaba jugando sucio, el equipo del “otro” candidato, en connivencia con casi todos los miembros de la Comisión Gestora, cambió de baraja en medio de la partida y puso encima de la mesa de la Asamblea, un nuevo mazo de cartas marcado, como los “buenos” tahures, teniendo la seguridad de que el jefe de sala (el presidente de la mesa, Jose Alberto Arnal) no iba a mover un dedo ante las descaradas trampas que estaban permitiendo los croupiers
Por supuesto que hemos recurrido (¿que otro camino hay?). No obstante y ante lo ocurrido en otros municipios (Paterna, Sagunt, Canals, etc.) No va a ser ese el único camino a seguir. Pronto tendréis noticias de ello en los medios, en TODOS los medios.
Los causantes de estas prácticas de tahur barato, no van a quedar impunes. Y esto es una promesa. Usaré todas las vias legales que acampan bajo la Constitución, cuyo art. 23 y  de un modo flagrante, el Sr. Nofuentes (con el beneplàcito de Carmen Martínez y J. Alarte) pretende conculcar al firmante de este escrito.
A pesar de las reiteradas manifestaciones en sentido contrario, de Pilar Molina y algunos de los miembros de su cohorte, NUNCA he incumplido ni un solo artículo de los Estatutos del Partido. Todo el proceso que inicé el 22 de Octubre, se ha conducido limpiamente y por los cauces estatutarios, por tanto, en ese sentido estoy muy tranquilo y duermo muy bien. No creo que Juan Carlos concilie el sueño de igual modo, al menos desde lo ocurrido el sábado.
Otro tema, y termino. Para los que intenten calificar esos sucesos como una pelea interna de facciones del PSPV, en Manises: Es absolutamente FALSO, nada de peleas o rencillas o rifirrafes. Se presentaron dos candidatos a la Asamblea, cada cual con sus discursos y con sus propuestas, todo ello dentro de la mayor de las normalidades.
Todo trancusrrió dentro de esa normalidad, hasta que se comprobó el uso de un censo diferente (con 24 militantes añadidos) al que teniamos la víspera. ¿Qué habrían hecho ustedes?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio