domingo, 7 de noviembre de 2010

LAS RAZONES DE UNA DECISIÓN QUE FINALMENTE TUVE QUE TOMAR


La mayor parte de aquellos que lean este texto, me conocen. Saben de mi militancia en partidos menores (nunca me ha gustado el apelativo de marginales, que algunos políticos prepotentes, dan a esos partidos) UPV y APM. Ni siquiera a principios de los 80, cuando hubiese sido "conveniente" para hacer "carrera en la política" (teniendo en cuenta la posición que ocupaba mi primo Antoni y su ofrecimiento para que me uniese al partido), quise afiliarme a un gran partido de la Izquierda. Prefería permanecer apoyando a "esos" otros partidos y no plegarme a la férrea disciplina del aparato del PSOE. Hace aproximadamente un año, ocurrió algo muy concreto que me llevó a tomar la decisión de afiliarme (de nuevo). Lo estuve unos meses en 1984En un pleno municipal, la asociación "Dones Progressites de Manises", presentó un ruego a la Alcaldía: Pidió que se retirase al nuevo auditorio en construcción, el nombre del actor de Manises Pepe Sancho (aludiendo a una sentencia reciente en la que Pepe salió absuelto). Como todos sabréis: Mi hermanoPor supuesto que están en todo su derecho (y sus motivos tendrían para dicho ruego) y dicho quedó.El Alcalde, Enrique Crespo, les respondió, como no podía ser de otro modo, que el nombre del Gran Teatro Pepe Sancho, se acordó, por unanimidad, en un pleno municipal y, dado que la sentencia fue absolutoria, no había más que decir al respecto.La portavoz de la mencionada asociación, continuó con un más que loable discurso en defensa de las mujeres maltratadas y... al finalizar arrancó una gran salva de aplausos. Aplausos que aprovecho mezquinamente el Sr. Crespo para tratar de enfrentar al actor con el PSOE y, más concretamente con el que esto suscribe y con mi otro hermano, Rafael, militante activo del PSOE en aquellos momentos. Tras terminar el mencionado pleno, no tardó mucho Crespo(eran las 11 de la noche y estábamos cenando en La Ajedrea Pepe, nuestras respectivas esposas y yo mismo) en "informar" telefónicamente de que: "El PSOE, por medio de sus concejales, ha aplaudido la petición de la mujeres progresistas, de retirar tu nombre del Teatro". Así de fácil le resultó a Crespo tratar de enfrentar a Pepe con parte de su familia, además de "indisponerlo" contra el PSOE local. ¿Todo vale para sus propósitos políticos? ¿Dónde quedó la ética, la elegancia, el fair play? Creo que hay otra manera de hacer política sin llegar a actos tan rastreros como el que acabo de relatar y que, en definitiva me hizo tomar la firme decisión de, desde la política activa, luchar para cambiar algunas cosas.
En mi pueblo, al menos.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio