sábado, 7 de abril de 2012

Aniversario del "glorioso" 1º de Abril (1939)


VIÑETA EXTRAIDA DE UNA PUBLICACIÓN CLANDESTINA Y QUE HACE REFERENCIA A LOS "25 AÑOS DE PAZ (IENCIA)"  LA PAZ DE LOS MUERTOS Y REPRESALIADOS POR LOS FASCISTAS REBELDES QUE INICIARON LA MAL LLAMADA GUERRA CIVIL

Con el permiso de mi hermano Rafael Asunción. (hay que darle toda la difusión posible)

En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército rojo, han alcanzado las tropas Nacionales sus últimos objetivos militares.
La guerra ha terminado.
Este era el último parte oficial de guerra emitido por la Sección de Operaciones del Estado Mayor del Cuartel General del Generalísimo, fechado en Burgos el 1 de abril de 1939, hace ahora 73 años.
Para los vencidos de la mal llamada contienda civil, ha tenido que pasar una durísima posguerra, de persecuciones, encarcelamientos y exilios, posguerra que duró casi 40 años; una transición en donde los perdedores ( y sus herederos), tuvieron que aceptar las condiciones impuestas por los vencedores o sus herederos (lo que se llamó la transición democrática), para que se retornara a una situación de libertades anterior al 18 de julio de 1936; y, por último, casi cuatro décadas de democracia, para que a fecha de hoy, 1º de abril de 2012, 73 años después de aquella aciaga fecha que informaba del final de una guerra, que no era más que el final de una tropelía ilegal ( una sublevación militar y un golpe de estado, en definitiva: un acto terrorista sin paliativos) infringida por sometimiento a l@s ciudadan@s de España, para que volvamos a ser víctimas de los mismos estamentos oligárquicos que han dominado siempre este país.
Para no remontarnos muy atrás en la historia, recordemos el (o los) juicios contra el Juez Garzón (y la dura sentencia emanada en uno de ellos, que le separa de la judicatura, que le priva de su medio de vida ) como inicio del hostigamiento, acoso y, finalmente, derribo de los avances sociales y democráticos que hemos podido alcanzar a trancas y barrancas en esta España nuestra, que dice la canción, pero que cada vez es menos nuestra.
Después de los juicios, el triunfo del PP en las elecciones generales del 20N, nos sorprende (a algunos menos que a otros), una vez abierta la legislatura y constituido el Gobierno, con una durísima legislación (reforma) laboral, en la que el único derecho que nos queda a los trabajadores es el de no vernos obligados a ceder en el derecho de pernada (pero todo se andará) a los empresarios. Para darnos una idea de lo desequilibrada que es la nueva ley de relaciones laborales, basta con recopilar las declaraciones de los dirigentes empresariales: todos contentíííísimos. Ni un solo reproche. Lo que no sé es a quién piensan venderle sus productos los empresarios cuando las rentas de los trabajadores les den apenas para subsistir. Y encima nos amenazan con privatizaciones, que aún mermarán más las rentas salariales. No sé qué opinarán ahora algunos, bastantes, trabajadores que han votado el PP.
Como colofón a los tres meses de gracia para el Gobierno de Rajoy, el día 1º de abril de 2012 se aprueban unos presupuestos generales que no les gustan ni a ellos (los del PP), según confiesan; “pero que son necesarios para terminar con la lacra del paro” (aumentando los parados al final del ejercicio en 600.000 más, según afirman ellos mismos ( los del PP). Esto no hay quién lo entienda.
Por último merece un comentario aparte el perdón por olvido, que eso significa la amnistía, que nos vamos a olvidar de que han defraudado a la Hacienda Pública, que somos todos, ocultando sus beneficios en paraísos fiscales (¿será porque estamos en Semana Santa y se sienten devotos y magnánimos con los recursos sociales?), ofrecido a los defraudadores, si repatrían todos los caudales evadidos, el perdón, castigándolos solo a un par de cachetes y a que entreguen el diezmo (10%) de lo evadido, como dicen los Evangelios.
Muy bien. ¿Y qué diremos a los españoles y españolas, perceptores de una renta salarial sujeta a fiscalidad, sin posibilidad de evasión, que han pagado religiosamente entre un 30/35% de su base imponible? Que pelillos a la mar, que para salir de la crisis la hemos de arrimar el hombro todos. Eso sí, unos, los de siempre, (mucho) más que otros.
No contentos con la amnistía fiscal, que beneficia exclusivamente a los empresarios defraudadores, la ministra de Empleo (¿?), Dª Fátima Báñez, se nos descuelga con “un plan de lucha contra el fraude… de la Seguridad Social y del cobro irregular de prestaciones por desempleo”, según informó el pasado día 2 en el senado (publicado por el periódico El País del día 3 de abril en la página 17). Muy bien señora ministra, palo a los defraudadores de medio pelo; ¿qué se habrán creído ellos, que los vamos a mantener sin trabajar?
En un país moderno se perseguiría a todos los defraudadores, pero con más ahínco a quienes más defraudan. En esa dirección es la primera en que debería el PP enfocar la persecución del fraude.
Como en aquel aciago día 1º de abril de 1939, hoy podemos decir, parafraseando aquel parte de guerra: En el día de hoy, 1º de abril de 2012, desmoralizadas y en desbandada, las huestes políticas de la izquierda española, la derecha ha alcanzado los últimos objetivos políticos.
Y en el PSPV-PSOE discutiendo sobre si son galgos o son podencos.
Si la socialdemocracia del PSOE no espabila, su electorado emigrará a otros predios políticos donde sus aspiraciones sociales se vean cumplidas.


RAFAEL ASUNCIÓN MARTÍNEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio