sábado, 26 de marzo de 2011

España: Reino de la Corrupción: Notas de un ciudadano muy confuso y moralmente desorientado. Parte I


La corrupción, que no es patrimonio de nadie, ni personas ni colectivos, está asentada, arraigada y, en muchos casos (a ellos me remito en alguno de mis artículos) aceptada y "admirada" por gran parte de la Sociedad. Ahíto me tienen los "si pudieras harías lo mismo" o "yo que pudiera". Pero... ojo: ninguna crítica. ¿Pero esto qué es? ¿Adónde han ido aparar los valores de esta nuestra Sociedad? ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Por qué se encumbra a quienes se debería despreciar?
¿No os repugna ver a los corruptos, saliendo o entrando en los juzgados, a menudo incluso esposados, sonrientes y saludando a quienes les jalean y aplauden?
Hace ya tiempo, pero, especialmente desde que se destapó el caso Gürtel, la cosa del ensalzamiento de la corrupción, de la “admiración” por el político populista, faltón, casi analfabeto funcional… ha ido en aumento. A Camps, Fabra, Ripoll, les crecen miríadas de defensores, de fans, de seguidores (de sus actitudes,  más que de su ideología política) que les aclaman, les gritan “presidente, presidente”, en otras palabras, les animan a seguir siendo (y actuando) como son. Que ellos, sus fans y sus familias les votarán, hagan lo que hagan, nada parece importarles. ¿Que nos quitan la posibilidad de ver una canal de TV (TV3), aplastando la libertad de expresión?, no pasa nada “los del norte ens ho furten tot, ¿Que somos la CA más endeudada? Zapatero que no nos da un p… euro, ¿Qué tenemos casi la peor sanidad  (competencia transferida) de España? Zapatero que nos niega lo que nos gastamos operando gratis (falacia total. Sus gobiernos han de compensar los gastos) a turistas sanitarios de toda Europa, ¿Que ostentamos un magnifico penúltimo lugar en calidad de Enseñanza (competencia transferida) y tenemos a unos 18000 alumnos estudiando en precarios barracones?  Zapatero que nos niega el pan y la sal.  Hace tan solo unos días y a colación de las prospecciones (autorizadas en su día por Aznar y sus chicos)  petrolíferas frente a las costas de Valencia, González Pons soltó esta perla “La autorización de las prospecciones es la última puñalada de Zapatero a “los valencianos”, Ahí queda eso.  Una realidad: El ENDEUDAMIENTO del Consell  (a pagar hasta en 25 años) asciende a más de 35.000.000.000 de €, es decir, que cada ciudadano, incluidos niños y pensionistas, de la CV, “tiene” una deuda de 8.750 €. Esta es la “herencia” que  Camps y el Partido Popular, nos van a dejar a TODOS los ciudadanos de la CV, también a los que les han votado y les votan

Lluis Asunción

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio