jueves, 17 de noviembre de 2016

Dylan, Cohen y mis reflexiones

Ayer escribíamos acerca de la decisión personal de Dylan de no acudir a Estocolmo al acto de entrega de su premio literario. Supongo que, a estas alturas de su vida (aunque hay quien me ha apuntado que "ese tío pasa de todo, desde hace años") un premio más, aunque sea el que fundara el padre de la Dinamita, no debe preocuparle mucho. Uno, que tiene cierta afición a juntar letras desde que era un crío, no alcanza a comprender (aunque sí a respetar) qué motivos puede tener Dylan para renunciar a ese sueño de cualquier autor: El reconocimiento universal a su obra personal. En fin, sea como sea, su obra le trascenderá a él y a unas cuantas generaciones que crecimos escuchando su Aleluya o su Knockin' oen heaven's door. Gracias Maestro. Thank you so much¡¡ No quiero terminar hoy sin mencionar (llevo varios días tratando de hacerlo) al recientemente fallecido Leonard Cohen. Su obra marcó, con matices, a las mismas generaciones que su colega Dylan. A un servidor en particular, con una hermosa canción cuyo esperanzador mensaje me acompaña en ciertos momentos de nostálgica melancolía La versión que este canadiense hizo de este (presunto) clásico del folk francés (The Partisan), tiene la virtud (?) de emocionarme cada vez que la escucho. Vaya con ello mi modesto homenaje a Cohen When they poured across the border I was cautioned to surrender, This I could not do; I took my gun and vanished. I have changed my name so often, Ive lost my wife and children But I have many friends, And some of them are with me. .../... Cuando (los alemanes) cruzaron la frontera, fui advertido para que me rindiera. No podía hacerlo. Cogí mi pistola y huí, me desvanecí. He cambiado de nombre muchas veces. He perdido a mi esposa y mis a mis hijos. Pero tengo muchos amigos y... Algunos de ellos están conmigo. Mañana, cuando esté más animado (la prensa diaria no ayuda mucho) ya publicaré el menú del día. Hoy no tengo ganas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio